La presencia online se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de promocionar un restaurante. No solamente es un gran escaparate de cara al público. Una página web permite a tus clientes realizar reservas online, dejar su opinión e incluso compartir su experiencia en las distintas redes sociales. Todas estas herramientas llevan años siendo usadas por restaurantes en Estados Unidos y Reino Unido.
El turismo constituye uno de los pilares fundamentales de la economía española y los visitantes anglosajones constituyen un gran porcentaje del total. Teniendo esto en cuenta, es fundamental para todo negocio de hostelería que busque destacar en este sector el ofrecer y exponer sus servicios en inglés.
Todos hemos visto menús del día mal traducidos que dan fe del poco interés del hostelero y del uso de herramientas de traducción automáticas. En el caso de una página web, conviene además tener en cuenta que este tipo de errores tienen mayor visibilidad y constituyen el primer punto de contacto del público con tu restaurante. Si cuidas todos los detalles de decoración, ambiente y presentación de tu local, no descuides tu presencia en internet. Una correcta traducción de la carta y del catálogo de servicios garantiza que todos tus clientes internacionales tendrán una mejor imagen de tu restaurante y te abrirá las puertas a un gran público.
Si vas a invertir horas y horas en preparar los mejores platos para tu restaurante, asegúrate también que tus clientes entienden la carta cuando se sientan a tu mesa. Una correcta traducción garantiza que tú y tu restaurante seréis vistos con más respeto y también animará a los comensales a probar nuevos platos, nuevos sabores y nuevas…