Una buena receta es una garantía de éxito y un tesoro que merece la pena compartir con el mundo. Tanto si se trata de una receta familiar transmitida durante generaciones, como si se trata de la última creación de tu laboratorio de ingeniería culinaria, el traducir profesionalmente tus recetas te abrirá un enorme abanico de posibilidades a la hora de transmitir y distribuir este material.
El mercado para libros de cocina y manuales culinarios de todo tipo en EEUU, Reino Unido y el resto del mundo anglosajón es enorme. Estados Unidos, en especial, cuenta con una gran tradición de series de televisión lideradas por chefs con gran fama y cocineros que han llegado a convertirse en auténticas estrellas mediáticas a través de estos programas. Este mercado tiene especial devoción por todo cuanto proviene del viejo continente y gracias al buen hacer de nuestros chefs y restaurantes, España y su gastronomía se han convertido en sinónimos de calidad e innovación a nivel mundial.
La traducción de una receta tiene unas implicaciones propias de este contenido. Además de una traducción metódica, a veces es necesario hacer una adaptación de las unidades de medidas del sistema internacional a las unidades de medida de los Estados Unidos. Otro aspecto importante que hay que tomar en cuenta son los ingredientes. Según la localización del lector, en ocasiones es imposible encontrar ciertos productos o marcas por lo cual es necesario establecer alternativas que permitan la elaboración de la receta incluso ante la imposibilidad de encontrar este producto.
En ciertas ocasiones, el nivel de exigencia es mucho más alto y es necesario extenderse más allá de la simple traducción. Este es el caso especialmente con recetas que requieren hacer uso de utensilios de cocina o electrodomésticos que bien no se comercializan o bien no son conocidos en el país de destino. En este caso, es necesario describir el proceso que realiza el aparato en cuestión para que la información se transmita de forma que el lector sea capaz de recrearla.
Todas estas características son tenidas en cuenta a la hora de traducir una receta y es por esta razón que es un proceso laborioso que ha de llevarse a cabo con minuciosidad y precisión.
Los manuales de cocina son documentos complejos que con frecuencia están publicados por organismos oficiales de distintos países. El objetivo de estas publicaciones es de lo más diverso, en ocasiones buscan estandarizar la elaboración de ciertos productos originarios del país o región mientras que en otros casos son…
Fuente: Recetas de rechupete
Tiempo de preparación: 25 minutos
Ingredientes
Estamos en plena temporada de espárragos verdes o trigueros, aunque podéis encontrarlos en los mercados durante todo el año ahora mismo es cuando están en su mejor momento. Yo casi siempre los preparo a la plancha o a la brasa, incluso en alguna cena caen en un revuelto con unos ajetes y un poquito de bacón. Pero esta vez me he decidido por su versión en crema, un plato casero, sano y muy sencillo, que estoy seguro os gustará.
Los espárragos trigueros son los más sabrosos de su familia, a diferencia de los blancos son más finos y alargados. Los podéis encontrar en las laderas de los caminos de manera silvestre desde finales de invierno hasta mediados de abril. Aunque si no sois muy aficionados a los paseos por el campo, en cualquier supermercado encontraréis varios tipos dependiendo de su grosor. Además de su gran sabor el espárrago tiene muy pocas calorías debido a su alta proporción de agua, y su elevado contenido en fibra aporta sensación de saciedad ayudando a reducir el apetito.
Esta crema de espárragos es una solución saludable, económica y muy apetitosa para una cena si os apetece un plato rico de cuchara. Las cremas de verduras se han convertido desde hace poco en un clásico de mis cenas fáciles y rápidas, así me voy a la cama con un plato sano y muy completo. Cualquiera de las cremas de rechupete que tenemos en el blog como la de calabaza, de grelos o la de puerros, deberían estar presentes al menos una vez en nuestro menú semanal. Son fáciles de preparar y no requieren mucho tiempo. Os invito a que al menos una vez probéis la crema que os presento hoy, una forma deliciosa de comer espárragos. Espero que os guste.
Preparation time: 25 minutes
Ingredients
We are at the height of green asparagus and wild asparagus season. Although you can find them in the market all year long, they are at their best right now. I almost always pan fry or grill them, and sometimes for dinner I'll even add them to scrambled eggs with some green garlic and a little bacon. However, this time I opted for a cream soup version. A home-made, healthy and very simple dish that I'm sure you'll like.
Wild asparagus are the most flavorful of the asparagus family, and unlike white asparagus they're thinner and longer. You can find them growing wild on the sides of the road from the end of winter until mid-April. Although, if you aren't big fans of hiking, you can find several types of varying thickness in any supermarket. In addition to their great taste, asparagus have very few calories due to the significant amount of water they contain, and their high fiber content creates a sense of fullness which helps to reduce hunger.
This cream of asparagus soup is a healthy, inexpensive and very appetizing option for dinner if you are looking for a delicious soup or stew. Cream of vegetable soups have recently become one of my standard dishes for easy and fast dinners, that way I go to bed having eaten a healthy and well-rounded dish. Any of the scrumptious cream soups we have on the blog such as the cream of pumpkin soup, cream of turnip soup or cream of leek soup, should make an appearance at least once in our weekly menu. They are easy to prepare and don't require much time. I encourage you to try this cream soup I'm showing you today at least once. It's a delicious way to eat asparagus. I hope you like it.
Contacta con Traducción Culinaria en el 685 170 314 o a través de la dirección: info@traduccionculinaria.com.